Nos complace compartir la entrevista realizada a nuestro socio director, Manuel Alejandro Bordas Nina, para la Revista Contacto. En esta conversación, Manuel Alejandro aborda los casos más recientes y destacados de nuestra firma, además de subrayar su compromiso con la innovación, el acceso a la tecnología y las formas modernas de trabajar.
La entrevista también destaca la visión del Lcdo. Bordas sobre los desafíos del mercado legal dominicano y las importantes asistencias pro-bono que ofrece Logística Legal.
“Después del personal multidisciplinario cualificado en nuestras áreas de práctica, lo más importante para nuestra firma es contar con equipos tecnológicos de vanguardia. Esto nos permite optimizar procesos y mantener la eficiencia. Nos enfocamos diariamente en tener el mejor hardware y software, desde computadoras, impresoras y escáneres de alta calidad, hasta sistemas avanzados de gestión documental y asistentes digitales para revisión ortográfica. Para nuestra firma, el uso de la tecnología es indispensable. Además, estamos abiertos a adoptar nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, que pueden mejorar significativamente la calidad del trabajo legal, optimizar la organización corporativa y proporcionar una serie de beneficios adicionales”, destacó el Lcdo. Manuel Bordas.
Manuel Bordas considera que uno de los mayores retos para ejercer como abogado en la República Dominicana es la falta de personal cualificado, la insuficiente formación de los actores del sector y la ausencia de tecnología de vanguardia en las principales instituciones, fiscalías y tribunales. Esta situación genera una falta real de seguridad jurídica. La demora en la prestación de servicios y la emisión de decisiones, así como la calidad de ambos, dificultan enormemente el ejercicio de lo que muchos consideran “el buen derecho”.